Espeleología

Espeología

Cueva del Agua

¿QUÉ ES LA ESPELEOLOGÍA?

Es la ciencia que estudia el origen y la formación de las cavernas y las cavidades subterráneas naturales, así como su flora y su fauna.

espeleologia
Duración estimada: 1 hora y 45 minutos.
Distancia: 811 metros.
CUEVA DE LAS EXCÉNTRICAS, IGUALEJA (MÁLAGA)

Duración estimada: 2 horas 50 minutos.
Distancia: 200 metros.
Desnivel: -20 metros.

Cueva de la Fuensanta, Igualeja (Málaga)

Esta cueva está situada en el municipio de Igualeja (Málaga), muy próxima a la cueva de las Excéntricas.
Es una cueva de corto recorrido, de una sola galería y muy amplia. Nos ofrece una gran variedad de formaciones calcáreas, estalactitas y estalagmitas, formadas por los acuíferos y las filtraciones de aguas lluvias durante miles de años.

Esta actividad puede realizarse individual o conjunta con la cueva de las Excéntricas, vía ferrata de Igualeja o ambas inclusive.

Duración estimada: 45 minutos.
Distancia: 70 metros.

SIMA DEL HUNDIDERO, MONTEJAQUE  (MÁLAGA)

Esta Sima está situada cerca del municipio de Montejaque,  muy próxima a su presa. Tiene unos 65 metros de altura, 10 metros de ancho y un recorrido de 250 metros, llegando hasta un  lago formado por el rio Gaduares o Campobuche,  impidiéndonos la posibilidad de continuar.  Dicho río atraviesa la cueva del Hundidero  desde su entrada en el municipio de Montejaque, hasta la salida de la cueva del Gato, en el municipio de Benaoján, con un recorrido de unos 4 Km. aproximadamente.

El acceso a la entrada a la Sima, es a través de una escalera de piedra esculpida en la roca caliza de la montaña, compuesta por cientos de escalones.

Esta actividad puede realizarse por separado o conjunta con la vía ferrata infantil de Benaoján.

Duración estimada: 2 horas.
Distancia: 150 metros.