Barrancos

 DESCENSO DE BARRANCOS O CAÑONES

Se trata de un deporte de aventura que se practica en cañones o barrancos de un río, siendo su recorrido muy variado. Consiste en ir superando los cambios de terreno, caminando, nadando y destrepando por el transcurso del cañón, además de disfrutar de su variada flora y fauna.

BARRANCO DE LAS BUITRERAS, EL COLMENAR (MÁLAGA)

El cañón de las buitreras declarado MONUMENTO NATURAL, es un espectacular y estrecho cañón resultado de la erosión del río Guadiaro sobre la roca caliza, entre la Sierra de Grazalema y el Parque de los Alcornocales, en la Serranía de Ronda. Considerado el Barranco Estrella de Andalucía Occidental. Nos sorprenderá por la verticalidad de sus paredes, llegando a alcanzar 200 metros en la Garganta de las Buitreras.

Este es el lugar perfecto para practicar descenso de barrancos con agua durante todo su recorrido. Nos encontraremos rápeles, increíbles saltos a pozas con  agua,  grandes formaciones rocosas, también contemplaremos algún que otro vuelo de buitres leonados por encima del cañón, todo esto nos garantizará una jornada divertida llena de nuevas sensaciones.

barranco de las buitreras
Duración estimada: 6 horas 30 minutos.
Distancia: 1,6 Km.
Desnivel: 80 metros.
Barranco de la Garganta Verde

BARRANCO GARGANTA VERDE, ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ)

 

Situado a unos 5 Km. de Zahara de la Sierra, en pleno Parque Natural de Grazalema.

A esta Garganta le viene el nombre gracias a la espesa  vegetación que cubre sus elevadas y verticales paredes, llegando a alcanzar una profundidad de 400 metros.

En la profundidad de la Garganta esta  la Cueva de la Ermita, de origen cálcico, con enormes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Cuenta con 5 rápeles, el mayor de 5 metros. En su tramo final nos encontramos con el  nacimiento del río Bocaleones, del que iremos disfrutando hasta la salida de la garganta.

Duración estimada: 5 horas.
Distancia: 2,5 Km.
Desnivel: 700 metros.

BARRANCO DE CALZADILLAS, ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA)

Ubicado en Almadén de la Plata, en  la Sierra Norte de Sevilla.

Es un barranco abierto, atractivo, sencillo y acuático en temporadas de lluvias, tiene cuatro rápeles, de entre 4 y 12 metros, teniendo la opción de saltar en alguno de ellos en función del caudal de las pozas. En su tramo final nos encontramos un bolo gigante de piedra encajado entre dos paredes verticales.

Este barranco nos permite realizar su descenso durante todo el año, careciendo de suficiente caudal en verano.

CABECERA DE BARRANCO DE CALZADILLA
Duración estimada: 3 horas.
Distancia: 2,5 Km.
Desnivel: 700 metros.
CABECERA DE BARRANCO SIMA DEL DIABLO

BARRANCO SIMA DEL DIABLO, JÚZCAR (MÁLAGA)

Situado en la población de Júzcar, en la Serranía de Ronda, famosa por tener sus casas pintadas de color azul añil, ya que en este pueblo se realizó la presentación de la película de los Pitufos.

Este barranco mantiene un caudal más o menos  constante durante todo el año y es ideal para iniciación. Siendo muy divertido por su variedad en saltos, tres rápeles, toboganes y ofreciéndonos una espectacular belleza  natural durante todo su recorrido. Dispone de acceso y salida inmediata, pudiendo sortear cualquiera de los obstáculos que no deseemos realizar.

Duración estimada: 2 horas 30 minutos.
Distancia: 2,5 Km.
Desnivel: 620 metros.

BARRANCO TAJO DE RONDA, RONDA (MÁLAGA)

Este barranco atraviesa la preciosa localidad de Ronda,  entorno que aporta una gran riqueza natural, ya que tiene un grandísimo valor histórico, llegando a pasar por las mismísimas puertas del Palacio del Rey Moro. Su impresionante rapel de 35 metros, bajo el Puente Nuevo, está situado en las proximidades de una bellísima cascada. Muy pronto nos encontramos con otro rapel acompañado de otra hermosa cascada de 25 metros. Se requiere una cierta experiencia en descenso de barrancos, entre otros, debido a la verticalidad y altura de sus rápeles, resultando ideal para personas con ciertos conocimientos.

Barranco Tajo de Ronda
Duración estimada: 2 horas.
Distancia: 700 metros.
Desnivel: 109 metros.
Barranco de Zarzalones Bajo

BARRANCO DE ZARZALONES BAJO, YUNQUERA (MÁLAGA)

Situado en la localidad de Yunquera, en la Serranía de Ronda.

Es un barranco abierto, recomendado para iniciación, con agua permanente durante todo el año. Nos ofrece la posibilidad de saltos a pozas, toboganes, tres rápeles, siendo el más largo de 27 metros (con opción de evitarlo por el pasamanos). Su belleza y  entorno, son incomparables.

Duración estimada: 3 horas.
Distancia: 1 Km.
Desnivel: 50 metros.

BARRANCO DE LOS PAPUOS, JERTE (CÁCERES)

Situado en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres.

Es un barranco abierto, ofrece un completo recorrido entre saltos,  toboganes y  rápeles de entre 6 y 30 metros, siendo el más espectacular el del Chorro de la Ventera, que finaliza en una tremenda poza excavada en granito. Siempre tendremos la opción de evitar cada uno de los obstáculo, ya que existe una senda paralela al cauce del río.

Durante todo su recorrido hasta llegar a la cabecera de dicho barranco, podremos disfrutar de una ruta de senderismo por el espectacular Valle del Jerte.

barranco
Duración estimada: 6 horas.
Distancia: 600 metros.
Desnivel: 200 metros.

BARRANCO DE RÍO VERDE, OTÍVAR (GRANADA)

Situado en la Sierra de Almijara, en la localidad de Otívar, en la provincia de Granada.

Este barranco mantiene un gran caudal de agua incluso en verano, con magníficas pozas de agua limpia y cristalina, rápeles, toboganes y saltos, siendo estos los que prevalecen en todo el recorrido, ya que son muchos y variados. Definitivamente, un barranco ESPECTACULAR.

Duración estimada: 6 horas, 30 minutos.
Distancia: 7,5 Km.
Desnivel: 600 metros.

BARRANCO DE ARROYO MAJALES, JÚZCAR (MÁLAGA)

Este barranco está situado en el municipio de Júzcar (pueblo pitufo), en pleno Valle del  Genal (Málaga). Se trata de un barranco recomendado para iniciarse en esta modalidad, ya que no presenta dificultad alguna para su realización. Tendremos que sortear cuatro rápeles, saltos y toboganes, lo que lo hace ser un barranco muy interesante y divertido.

Durante el descenso, disfrutamos de sus aguas cristalinas en estación de lluvias, ya que el resto del año suele ir bastante seco, también disfrutaremos de su espesa vegetación y magníficas vistas al valle en todo su recorrido.

Duración estimada: 2 horas.
Distancia: 2 Km.
Desnivel: 160 metros.

BARRANCO RISCO BLANCO O CHORRO OSCURO, ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA)

Este barranco está situado en las proximidades del pueblo de Almadén de la Plata, en la Sierra Norte (Sevilla).

Se caracteriza por su gran belleza natural, su variada vegetación y sus impresionantes toboganes, saltos a pozas de aguas cristalinas y rápeles (llegando a alcanzar uno de ellos 31 metros de longitud por lo que nos provocará un fuerte subidón de adrenalina).

Suele llevar agua durante casi todo el año, salvo en época de sequía que solo mantiene en alguna de sus pozas.

Duración estimada: 2 horas, 30 minutos.
Desnivel: 306 metros.

MULTIAVENTURA  

Es una actividad  que recoge una amplia variedad deportiva que se puede realizar en instalaciones acondicionadas para su uso o al aire libre. Entre las más comunes se encuentran tirolinas, rápeles, puentes tibetanos, puentes de monos, espeleología , etc.

Esta actividad puede realizarse tanto en un día, como en un fin de semana.

MULTIAVENTURA EN EL BARRANCO DE LA LUNA (GRANADA)

Situado en el municipio de Albuñuelas, en el Valle de Lecrín,  provincia de Granada.

Barranco ideal para aventureros, con un rápel inicial de 18 metros, opción de realizarlo guiado, incrementando con esta técnica su longitud, y evitando caer encima de los zarzales. Seguidamente haremos una tirolina de 40 metros, con la que cruzaremos el barranco, para seguir a continuación con la tirolina de la Gran Caverna, de 80 metros de longitud, de los cuales los últimos 30 metros, entran en una enorme cueva. A continuación  recorremos a pie un río encajado en la montaña con mucha vegetación. También existe la posibilidad de hacer un pequeño tramo de vía ferrata, que nos llevará hasta un puente tibetano por el que atravesaremos el barranco hasta  llegar nuevamente al inicio del mismo.

Barranco de la Luna
Duración estimada: 3 horas.
Distancia: 450 metros.

Se necesita un grupo mínimo de personas necesarias para la realización de la actividad. Si ya tienes el grupo, puedes escoger fecha, si no, tienes que incorporarte en algún grupo de los propuestos en el calendario de NUDO ANDALUZ. El precio por persona, es con  IVA incluido.

Todas las actividades pueden ser personalizadas, ya que son susceptibles de cambio en cuanto a número de clientes y fechas, siempre que esto sea convenido entre cliente y empresa.